Administración del Riesgo

Nuestros servicios se basan en la identificación de factores críticos que afectan el desarrollo de una planta, la salud ocupacional, la integridad del sistema y el impacto ambiental y apoyan en la obtención de los objetivos para lograr un máximo desarrollo.

Identificación de Riesgos

    • Cada escenario de un registro de riesgo es el paso previo para la evaluación del resultado con respecto al impacto en las personas, el medio ambiente y el equipo.

 

  • Con la evaluación de los modos de falla y sus efectos físicos, se obtiene la evidencia cuantitativa sobre los mecanismos de escalación y se investigan los efectos de las medidas de conteo.

Evaluación de la seguridad y del riesgo

La combinación de la probabilidad del riesgo y la severidad de las consecuencias asociadas, se utilizan para calcular el riesgo en términos cuantitativos para cada escenario de riesgo y para la instalación en general. La variación de los detalles de diseño llevados a cabo hasta alcanzar este punto, indicarán cómo y a qué extensión estas variaciones contribuyen a la reducción del riesgo.

GLOBE provee herramientas sofisticadas y políticas orientadas al cliente para conducir exhaustivas evaluaciones de la seguridad y el riesgo para la industria petroquímica, tanto en tierra como en costa afuera.

Análisis costo-Beneficio

Uno de los aspectos de mayor dificultad a demostrar es el costo-beneficio de la seguridad, particularmente cuando no hubo incidentes serios en el pasado. El costo de la prevención debe ser sopesado contra el costo total de un incidente, esto es tratando de prevenir que suceda.

Back