Integridad Mecánica de Ductos

goyo001

La certificación de la integridad de ductos asegura y respalda que la ejecución de los trabajos de rehabilitación del ducto, son acordes a los procedimientos y mejores prácticas nacionales e internacionales, de acuerdo y apegados a los resultados del análisis y resultados del Estudio de Integridad Mecánica de las Instalaciones aéreas y subterráneas que compone los Sistemas de Transporte de Hidrocarburos y Gas.

Los aspectos principales que deben ser cubiertos por la Certificación son:

I.- La Certificación de los trabajos de Rehabilitación.

a)  Los trabajos de Inspección interior con el equipo de fuga de flujo magnético, así como sus trabajos previos.

b)  Las verificaciones en campo de los reportes de las anomalías con la herramienta de Haz Angular.

c)  La Inspección de la severidad de las anomalías reportadas en el Estudio de Integridad y el plan estratégico de rehabilitación consecuente.

d)  La Inspección de la correcta reparación de las anomalías siguiendo el procedimiento adecuado.

e)  La Inspección en campo de los reportes de rehabilitación efectuados.

II.- La revisión de la información y determinación de los defectos a rehabilitar, así como los procedimientos de rehabilitación.

La revisión del reporte de inspección, el cual corresponde a la interpretación más cercana a la fecha de inspección y en el que se determina la condición de reparación inmediata de indicaciones que ponen en riesgo el ducto y que deben ser atendidas a la brevedad posible, la ubicación de indicaciones elegibles para confirmar el geoposicionamiento de las mismas y dar validez y aceptación a la corrida de diablos para proceder al estudio de integridad futura.

4003

Gonfiabilidad y Gestion del desempeño de activos