Política anticorrupción y antisobornos

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN Y ANTISOBORNOS

DE GRANNEMANN LOBEIRA (GLOBE)

En GLOBE, empresa establecida desde el 2009, nos dedicamos a la prestación de Servicios de Inspección, Supervisión, Dictaminación, Elaboración de Opiniones Calificadas, Tercería, Auditoría, Evaluación de Riesgos, Asesoría  y  Evaluación  de  la  Conformidad  de  Instalaciones, Equipos y Materiales Relacionados con Gas, Petróleo, Petrolíferos y Energía de Acuerdo a Normas Técnicas y Buenas Prácticas Nacionales e Internacionales.

Directivos, gerencias, empleados, colaboradores y cualquier persona que realice actividades representando a GLOBE, realizarán estos servicios como se establece en  la presente Política Anticorrupción y Anti-soborno, en el Código de Ética de GLOBE y en el Manual del Sistema de Gestión Anti-soborno, con el propósito de asegurar que GLOBE y su personal no incurra en prácticas corruptas y en cohecho de servidores públicos y/o de funcionarios de otras organizaciones particulares.

GLOBE se obliga como empresa y obliga a todos sus empleados y colaboradores en todos los niveles a observar y cumplir con la legislación mexicana en materia anticorrupción y anti-soborno, así mismo establece las bases y políticas para la promoción y fomento de una cultura de integridad, de rendición de cuentas, de transparencia, de ética y de control de los recursos de GLOBE, y el compromiso de la mejora continua del sistema de gestión anti-soborno de GLOBE.

En GLOBE se cuenta con el Comité del Sistema de Gestión Integral y Función de Cumplimiento Antisoborno (CSGI y FCAS), con la autoridad suficiente sobre el Sistema de Gestión Antisoborno, al estar integrado y encabezado por los puestos de mayor jerarquía dentro de la empresa y con la independencia necesaria, debido a que estos puestos representan todas las áreas y a todo el personal que conforma GLOBE.

Todo el personal y colaborador de GLOBE deberá sin temor a represalias plantear sus inquietudes de buena fe o sobre la base de una creencia razonable relacionadas a faltas a lo establecido en esta política a través del Buzón de Denuncias o del uso de la Página de Internet o directamente con el Comité del Sistema de Gestión Integral y Función de Cumplimiento Antisoborno (CSGI y FCAS).

Esta Política prohíbe recibir y/o pagar, ofrecer pagar o autorizar pagar, directa o indirectamente, cualquier cosa de valor a cualquier funcionario de gobierno, particulares, partido político o candidato, o a cualquiera actuando a nombre de una organización pública internacional a efecto de obtener o asegurar un negocio, enviar negocios a alguna persona o para obtener una ventaja de negocios indebida.

El término “cualquier cosa de valor” incluye de manera ilustrativa mas no limitativa: Dinero, obsequios o favores personales; Comidas y entretenimientos; Acciones; Descuentos en productos y servicios que no están fácilmente disponibles al público; Ofertas de empleo personales o de sus parientes; Aportaciones políticas; Pago de gastos de viaje; Asumir o condonar deudas.

En GLOBE contamos con registros que reflejan de manera exacta y justa las transacciones de la compañía y mantenemos un sistema de control contable interno adecuado. Los libros y registros se mantienen con un nivel de detalle razonable para reflejar con exactitud la trazabilidad de las transacciones y el uso de los activos de la empresa.

La falta al cumplimiento con la política anticorrupción y anti-sobornos tendrá como consecuencia las sanciones económicas, administrativas y jurídicas necesarias que corresponda para el personal o colaborador que incurra en prácticas de soborno, cohecho y corrupción.

Todo lo anterior nos permite establecer, dar seguimiento y cumplir con objetivos específicos del SGA.

Cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de asegurar que se mantengan nuestros altos estándares de buena conducta y honestidad. La protección de nuestra marca y nuestra reputación

Con el compromiso de todos nuestros empleados y colaboradores de trabajar de forma honesta, GLOBE mantiene, como uno de sus objetivos, seguir siendo reconocida en el mercado como una de las empresas más éticas en la prestación de sus servicios.

Febrero 2021

Ing. Sara Grannemann

Dirección General

 

AP-30-01   Rev. 02